Ganó otra vez la UC, en esta oportunidad en San Carlos de Apoquindo y mantiene de esa manera el invicto perfecto con seis triunfos en seis partidos.
El "chapita" Fuenzalida con un golazo y David Henríquez y David Llanos fueron los héroes de la jornada al anotar sendos goles a los 6 minutos del primer tiempo y a los 8' y 49' de la senda fracción, respectivamente. Descontó Tobías Figueroa para los hispanos a los 31 de la primera etapa.
El próximo rival de la UC ahora es Colo Colo, en el Monumental.
Universidad Católica tenía que ganar para mantener la punta y el invicto y hizo. Beñat San José, el técnico cruzado, utilizó nuevamente a José Pedro Fuenzalida de puntero derecho y el cambio le dio resultado.
Eso obligó al sacrificio de Diego Buonanotte, que jugó cargado a la izquierda, como delantero, dejando en la creación a Diego Rojas, la fihura de la noche, sin perjuicio de el joven nueve David Henríquez (19 años) que anotó el gol de la tranquilidad para los católicos.
La inédita formación rindió frutos y mostró 30 minutos de lo mejor que ha mostrado la UC en el Campeonato Nacional, con un inicio arrollador.
La apertura de la cuenta fue un golazo, un derechazo de Fuenzalida desde fuera del área, inalcanzable para Cristián Guerra, quien dejó en la banca a Diego Sánchez (6’).
Con todo, Unión adelantó las líneas pero la solidez de la UC hizo desvanecerse las intentonas hispanas. Claro que un error de Aued en la salida puso el primer aviso. El empate llegó a los 31’, cuando los de San José eran mejores. Un centro de Luis Pavez desde la izquierda encontró la cabeza de Tobías Figueroa. Branco Ampuero intentó sacarla la línea, pero la terminó empujando.
Cuando mejor jugaban los de Independencia, en el segundo lapso, los universitarios recuperaron el balón en el mediocampo y se pusieron en ventaja. Esta vez, Henríquez definió como un experimentado. Rojas, quien también asistió en el primer gol, habilitó al juvenil, quien amagó dentro del área y concretó con un lindo zurdazo (53’).
La ventaja le dio tranquilidad a los dueños de casa, pero no mejoró su juego. Luego el partido se tornó parejo, muy trabado.
Pero La Católica no dejó nunca de aspirar a más y lo logró en los descuentos Llanos, que no falló ante Guerra. Gran triunfo dela UC. Ahora se aparece un Colo Colo en el estadio Monumental que ha tenido una pésima racha... pero el fútbol hay que jugarlo.