Oh I'm just counting

La UC gana a Colo Colo y da un paso importante para el título

Era el partido ideal para Colo Colo para levantar cabeza, después de cuatro derrotas seguidas entre torneo nacional y Libertadores. Pero fue peor para el Cacique, se hundió más aún. Católica le dio una nueva "palada" al equipo de Tapia, lo venció por la mínima en San Carlos de Apoquindo y de paso se afianza como líder exclusivo del Campeonato Nacional.

Si bien no fue un partido rutilante del conjunto cruzado, mostró inteligencia para jugar un duelo que pareció nunca complicársele. Los albos mostraron poco y más allá de un par de llegadas y tapadas del sólido Dituro, nunca le creó demasiado peligro a los franjeados, según Emol.


Y no es menor el resultado para la UC, porque con esta victoria rompe una racha de tres años sin vencer a Colo Colo. La última vez había sido el 4 de octubre de 2015. El único gol del partido lo anotó Luciano Aued a los 56', mediante lanzamiento penal. El argentino aprovechó una falta de Zaldivia contra Sebastián Sáez en el área y la convirtió en gol.

Colo Colo intentó después de eso volcar el partido, Tapia hizo cambios, incluso sacó a Lucas Barrios, pero nada le resultó. Es más, tras la anotación de la UC, a Colo Colo se le vino todo encima y se quedó con 9 jugadores. A los 65' se fue expulsado Juan Manuel Insaurralde, por doble amarilla y a 5 del final la roja directa fue para Carlos Carmona. Con 9 los albos poco más pudieron hacer.

El festejo cruzado al final para Católica que se toma la cima del torneo, llega a los 51 puntos. Le saca 15 de diferencia al propio Colo Colo que se hunde, se aleja de una posible clasificación a la Libertadores 2019 e incluso cuelga de poder meterse en la próxima Sudamericana. Los albos se quedan con 36 unidades en la sexta ubicación y completando su tercer partido seguido en el campeonato con derrotas.

A esto se suma que están a un paso de quedar fuera de la Libertadores. El miércoles juegan el duelo de vuelta ante Palmeiras. Llegan en desventaja por el 2-0 de la ida. Además, su goleador Esteban Paredes salió lesionado y terminó muy complicado en la banca. Todo mal para el Cacique, mientras en la UC celebran y dan un paso adelante en su objetivo del título...