Universidad Católica logró rescatar un empate 1-1 en su visita a Antofagasta en la vigésimo octava fecha del Campeonato Nacional, resultado que lo mantiene como líder exclusivo del torneo.
El arranque del partido estuvo marcado por la intensidad propuesta por el local, quienes lograron abrir el marcador al minuto de juego mediante el argentino Pablo Becker, diferencia que pudo aumentarse en el transcurso de la primera mitad pero que se encontró con otra buena actuación del portero Matías Dituro.
La escuadra de la precordillera logró reponerse en los primeros minutos del complemento y fue con todo por la igualdad, lo que consiguieron con un gran gol de Sebastián Sáez en los 50'.
Los "cruzados" quedaron en la cima de la clasificación con 55 puntos y le sacaron tres unidades de ventaja a Universidad de Concepción, por lo que ahora deberán preparar su próximo encuentro donde serán locales ante O'Higgins.
En tanto Antofagasta quedó relegado de la lucha por el título al estancarse en el cuarto puesto con 49 puntos, y su siguiente desafío será en su cancha ante Unión Española.