Los dos equipos chilenos que jugaron este miércoles sacaron buenos resultados para el fútbol nacional en la Copa Libertadores de América.
En San Carlos de Apoquindo de la comuna de Las Condes, Universidad Católica logró un agónico triunfo ante Rosario Central de Argentina por 2-1.
La Católica dominó todo el encuentro con un gol tempranero de su figura Edson Puch que inauguró el marcador para desatar la locura en la precordillera.
La UC merecía la victoria, pero la visita lo empató a los 93 minutos en los descuentos, gracias a la anotación del colombiano Duvan Vergara.
Cuando se jugaba el último descuento, el "Chapa" Fuenzalida de la UC intentó llegar al arco rival pero un defensor le hizo una falta. Fue así como el árbitro peruano Víctor Carrillo sancionó penal para los dueños de casa y Luciano Aued se encargó de estructurar el 2-1 definitivo a los 95 minutos. Inmediatamente, se acabó el encuentro.
Palestino se trae un punto de oro
En tanto, en el Monumental de Buenos Aires y sin público por estar castigados, Palestino empató a cero con River Plate, actual campeón de la Copa Libertadores.
Palestino mostró gran capacidad para anular al rival y tuvo opciones de anotar. Así se ubica momentáneamente tercera con una unidad, apenas un punto por debajo de los millonarios del entrenador Marcelo Gallardo, aunque lejos de Inter (6).
Por la tercera jornada de su zona, Palestino será anfitrión del Club Alianza Lima el día martes 2 de abril a contar de las 21:30 horas, ocasión en que buscará su primer triunfo en la fase grupos y que le entregue opciones de llegar a octavos de final.