Por Alfredo Peña R.
El domingo Cambio21 publicó un titular que recibió criticas: Pusimos "Milagro en el fútbol: Chile derrotó a Uruguay de Bielsa". Y definitivamente fue un milagro. Chile perdió 1-0 ante Perú y provocó el milagro de ganar 1-0 a Uruguay.
Este martes, la selección argentina nos volvió a la realidad de lo que es el actual fútbol chileno: La selección pre olímpica chilena fue barrida, aplastada y apabullada por 5-0 por los trasandinos en Venezuela.
Ni siquiera valen un comentario el entrenador y los jugadores de lo que denominan como selección chilena: Todos, sin excepción son unos jugadores de cuarta categoría. Podría salvarse el arquero Reyes, Damián Pizarro, Montes, pero nadie más.
Eran unos palitroques jugando con unos verdaderos profesionales como los jóvenes argentinos.
Ningún arresto de verguenza deportiva, de actitud, de lucha, de disputa. Eso es este equipo chileno.
Solo para las estadísticas: la cuenta se abrió al minuto 44' por Thiago Almada, quien repitió a los 56', en la segunda mitad, de penal, tras una falta del chileno Matías Vásquez contra Juan Nardoni. Mientras que, los tres tantos restantes fueron de Santiago Castro ('61), Aaron Quiros ('78) y Luciano Gondou en los descuentos (91'), para el 5-0 final.
Y obviamente, de nuevo un equipo chileno es eliminado de un campeonato....lo de Uruguay fue realmente un milagro...
