El director deportivo de Colo Colo, Marcelo Espina, ratificó a "Tito" Tapia como técnico del Cacique después de que trascendiera que en la junta extraordinaria de ByN de ayer lunes se votaría para despedir al DT.
A pesar de que a cuatro fechas para el final del Torneo Nacional el técnico continuará al mando del equipo, su salida a fin de año es casi un hecho y ya le estarían buscando reemplazante.
De hecho, como consignó El Mercurio, un nombre que suena en ByN es el de Gerardo Ameli, quien está peleando junto a Deportes Antofagasta el Torneo Nacional con la UC y Universidad de Concepción. Incluso el propio agente del DT lo confirmó al citado medio: "Su nombre está en la carpeta de Marcelo Espina, el gerente deportivo. Es un equipo grande de Chile", dijo Ariel Marenssi.
"En el Monumental ven con buenos ojos su llegada, aunque reparan en que le podría faltar experiencia para manejar un camarín lleno de pesos pesados", señaló el mismo diario.
Aparte de Ameli, otros nombres que han sonado para reemplazar a Tapia son el de Miguel Ramírez, de notable campaña con Santiago Wanderers en la Primera B y el de Mario Salas, quien también está teniendo una gran temporada con el Sporting Cristal de Perú.