Oh I'm just counting

Lasarte le baja el perfil a polémica y asegura único acto de indisciplina fue el ingreso de un peluquero: Claudio Bravo dice que asumen el error cometido

El entrenador de la selección chilena, Martín Lasarte, aseguró que el único acto de indisciplina cometido por el plantel de la Roja en el hotel de concentración en Cuiabá fue el ingreso de un peluquero sin la autorización respectiva.

Al ser consultado por los rumores sobre un supuesto hecho irregular en el que habría 6 jugadores involucrados, el DT dijo que “la única situación de indisciplina que nos tocó vivir fue a la que hemos hecho referencia, no es verdad lo que se dice de seis jugadores de la selección”.

En la misma línea, Lasarte confirmó que “están todos los jugadores considerados para el partido contra Uruguay, salvo Alexis Sánchez que se quedó lesionado en Chile.

De todas formas, Lasarte no escondió su molestia por el hecho, que podría traer consecuencias tanto para el equipo como para los involucrados por parte de la Conmebol.

“Se cometió un error grave. Hubo sanciones y ya está. Esperemos que haya un aprendizaje. Van a haber consecuencias y veremos cuáles serán”, indicó.

Por su parte, el capitán Claudio Bravo reconoció que el equipo cometió un error al hacer ingresar a un peluquero a la concentración y sostuvo que los involucrados asumirán las consecuencias.

"Lógicamente eso es perjudicial, somos conscientes de lo que estamos viviendo con el tema de la pandemia. Tuvimos la fortuna de que esto no pasó a mayores, no tuvimos contagios en la selección", expresó en una conferencia de prensa este domingo.

"Sabemos del error que cometimos y lo asumimos con las consecuencias que conlleva esto. Que no entrenáramos ayer en las condiciones normales era un poco asumiendo la protección, teniendo la claridad de esperar los PCR negativos, trabajamos de manera individualizada y grupal en las instalaciones del hotel, pero fuera de eso se asume el error, también los que participaron de esto asumen las consecuencias de los actos", agregó el golero.

Luego, reflexionó que "los actos de indisciplina están en la vida en general, no solamente en el fútbol. Uno siempre está propenso a cometer errores y lo mejor de todo esto es aprender de los errores, las caídas, fortalecerse más que nunca. Uno siempre está propenso a cometer equivocaciones, hay que dar vuelta las situaciones de la mejor manera posible y no quedarse con la sensación de haber cometido una equivocación, sino que aprender al máximo y que no vuelva a ocurrir".