El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, determinó que el futbolista Jordhy Thompson, deberá pagar $100 millones de fianza para la suspensión del arraigo nacional que recae sobre el imputado por el delito de violencia intrafamiliar, desacato y femicidio frustrado.
La defensa del jugador de Colo Colo, que busca préstamo en Rusia por seis meses, habría propuesto al tribunal el pago de 50 millones de pesos para determinar la salida del territorio nacional del futbolista entre el 16 de enero y el 16 de julio del presente año.
Sin embargo, la Justicia determinó que se deberá pagar la cifra de 100 millones de pesos.
Además, se fijó para el próximo 9 de enero una audiencia para discutir una eventual caución del pago del monto señalado, para lo que tendrá que apelar a un tercero que le permita respaldar con bienes raíces el dinero y el monto que la Justicia determinó para poder dejar el país, e ir a jugar al FC Orenburg.
El abogado de Jordhy Thompson, José Mendoza, dijo que “existen antecedentes nuevos. La verdad es que la situación económica de mi representado efectivamente no ha cambiado, pero el informe que dimos cuenta de la situación económica de mi representado, efectivamente es un antecedente nuevo. El certificado que acompañamos del Club Colo Colo es después de la audiencia (…)”.
“Porque la práctica, el hecho de que se pueda garantizar este tema con un bien raíz o con otra propiedad u otro tipo de bienes, sí nos da alguna posibilidad de que él pueda efectivamente salir”, manifestó el jurista.