La Comisión de Constitución, Legislación y Reglamento del Senado aprobó por una unanimidad el proyecto de ley que se prohíbe la multipropiedad en el fútbol profesional, que será ratificado en una nueva sesión.
El ministro del Deporte, Jaime Pizarro, en la foto, estuvo presente en la sesión que duró un poco más de una hora logrando un acuerdo en torno al artículo 21 del texto, principal motivo de discusión.
En cuanto al proyecto, se descartaron porcentajes máximos de participación en más de un club, estableciendo una prohibición total de multipropiedad. También se acordó la obligación de un registro público con los beneficiarios finales de los clubes.
También contempla un plazo de tres meses para que los dueños se desprendan de las cuotas en segundos equipos; de no realizarlo tendrá lugar una multa, que se duplicará con cada mes de incumplimiento.
Es importante precisar que la votación fue ad referendum, por lo que será faltaq una nueva sesión para ratificar la redacción final tras las modificaciones acordadas este lunes.
