Los responsables de la Premier League informaron que tienen 103 nuevos casos de coronavirus entre los jugadores y el personal de los clubes de la mayor liga inglesa.
Este es el número semanal más alto registrado desde que las cifras de las pruebas comenzaron a hacerse públicas, en mayo del año pasado.
La Premier League también confirmó que volvió a tomar medidas de emergencia, después de tener que aplazar varios partidos, y que además subió la cantidad de pruebas de PCR a dos veces por semana.
“La Liga puede confirmar que entre el lunes 20 de diciembre y el domingo 26 de diciembre se administraron 15.186 pruebas de covid-19 a jugadores y personal de los clubes”.
“De estos, hubo 103 nuevos casos positivos”, se dio cuenta a través de un comunicado.
Las medidas de emergencia contra el coronavirus de la Premier League están contenidas en un protocolos.
“La Liga continúa trabajando con los clubes para mantener a las personas seguras al ayudar a mitigar los riesgos del coronavirus en sus equipos”.
“También nos mantenemos en estrecho contacto con el Gobierno, las autoridades locales y los grupos de apoyo, al mismo tiempo que respondemos a cualquier cambio futuro en la orientación nacional o local”, se indicó en la nota.
En Inglaterra ahora sufren con la variante Ómicron del coronavirus, pero muchos no se están cuidando.
Por eso el técnico del Manchester City, Pep Guardiola, dijo que los contagios no nacen en las burbujas del fútbol y responsabilizó a la gente que ya no usa la mascarilla.