A sus 35 años, Messi brilló como pocas veces en 2022. Dio su mejor versión mundialista en la última Copa, en la que convirtió siete tantos y quedó a un gol de Mbappé, el máximo goleador del certamen. Además, fue elegido como el futbolista del partido en cinco de los siete juegos, incluida la legendaria final de Lusail
Por otro lado, por fin pudo convertir en las fases de eliminación directa, algo que nunca había logrado en los cuatro Mundiales anteriores. Y lo hizo a lo grande: es el primero en anotar en octavos, cuartos, semis y final, en la que hizo un doblete.
Con el título en Qatar coronó su extraordinaria carrera. Sumó la estrella más importante y la única que le faltaba y lo hizo como capitán y líder absoluto del campeón mundial. Su consagración en el premio The Best era cuestión de tiempo.
La Pulga suma un nuevo galardón a su poblada vitrina, donde entre otros reconocimientos cuenta con 7 Balones de oro, 6 Botas de oro y otro Premio The Best (2019).
Qué dijo Messi
"Me hacen poner más nervioso de lo que estoy. Es un placer volver a estar acá, entre los tres mejores. Mbappé y Benzema tuvieron un año grandísimo. Quiero agradecer a mis compañeros, hoy estamos acá con Scaloni y el Dibu Martínez en representación de ellos. Esto es un reconocimiento al grupo por todo lo que hicimos, sin ello no estaríamos acá. Este año fue una locura para mí, pude conseguido mi sueño después de tanto pelearlo, buscarlo e insistir", declaró el rosarino arriba del escenario.
Y agregó: "Al final llegó y es lo más hermoso que me pasó en mi carrera. Es un sueño para cualquier jugador y muy pocos lo pueden conseguir. Yo gracias a Dios lo pude obtener. Por último, quiero agradecer a mi familia, a la gente de Argentina por haber vivido ese momento tan hermoso que va a quedar de por vida en el recuerdo. Les mando un beso grande a mis hijos, Thiago, Mateo y Ciro, que están mirando y los amo. Y vayan a dormir ya".