Oh I'm just counting

Lionel Messi no da marcha atrás: avisó que no irá a entrenar con Barcelona

Lionel Messi dio un paso más en su decisión de irse del Barcelona. El argentino le comunicó a la directiva del Barcelona que este domingo no dirá presente en los exámenes médicos del primer equipo.

Según informó RAC1, Leo Messi "ha comunicado al Barça que mañana NO se presentará a las pruebas PCR de inicio de la nueva temporada. El argentino mantiene su decisión de no seguir en el club".

Además, el 10 también ya avisó que no irá a las prácticas. Este sería el quiebre definitivo de la historia de Messi y el Barcelona, aunque ahora el argentino podría ser señalado por incumplimiento de contrato. Habrá que ver cómo se mueven las piezas en el futuro a corto plazo.

En las últimas horas salió a la luz, un video de Josep María Bartomeu en el que explicaba: "Messi tiene un contrato que firmamos hace dos años, de cuatro años, en el que en el último, en la temporada 2020-21, antes de empezarla, puede dejar el Barcelona. Para dejar el fútbol o para irse a otro sitio. También lo tenían otros jugadores como Xavi, Iniesta o Puyol cuando renovaron por última vez". Y por lo que parece, Leo va por esa decisión.

Lo cierto es que el final de la novela se acerca. Y Messi está firme en su decisión de alejarse del Barcelona.


Despiden a los abogados por defenderlo

La directiva del Barcelona decidió en las últimas horas despedir al bufete de abogados que trabajaba para el club por haber asesorado a Lionel Messi en el conflicto que mantiene con la institución catalana.

Enojado con esta situación, el presidente de Barcelona, Josep Maria Bartomeu, le comunicó al bufete Cuatrecasas que prescindía de sus servicios, según reflejó la prensa española.

Jorge Pecourt, especialista en asuntos tributarios e integrante del equipo legal de Cuatrecasas, habría sido el artífice de la estrategia de Messi, que incluyó el envío del burofax, su silencio mediático y el pedido de una reunión para terminar de arreglar su salida.

El estudio Cuatrecasas, el mismo que trabajó con Barcelona cuando hubo problemas con Neymar, emitió un comunicado tras lo ocurrido, intentando defender la posición de sus abogados.

"Siempre se ha conocido y aceptado que la firma asesoraba a jugadores y entrenadores del primer equipo en su relación con la entidad", rezaba el escrito.