Oh I'm just counting

Lionel Messi sigue agrandando su millonario imperio hotelero: Compró su sexto hotel en España

Lionel Messi agrandó su imperio hotelero con una nueva adquisición que hizo su compañía en España. El futbolista del Paris Saint-Germain (PSG) y capitán de la selección argentina compró un lujoso hotel en la antigua ciudad portuaria de Cádiz, que cuenta con espacios deportivos y de esparcimiento frente al mar.

A través de MIM Hotels, la cadena de resorts propiedad de Leo desde 2017, se efectuó la compra del ahora MIM Sotogrande Club Marítimo. Un hotel ubicado justo en el Puerto Deportivo de Sotogrande, de esa ciudad y orientado a Gibraltar, Marruecos y el Mar Mediterráneo, situado junto a unos de los mejores clubs de golf de Europa. Por el momento el lugar se encuentra cerrado, por lo que no permite reservas online, al menos, hasta abril, cuando reinicie la temporada alta y finalicen las obras.

El establecimiento que adquirió el esposo de Antonela Roccuzzo cuenta con 45 habitaciones con todos los lujos y comodidades, desde donde se puede ver el puerto de la ciudad costera. Un espacioso y llamativo lobby con techos altos que abarcan los dos niveles del edificio y que le dan lugar a las plantas silvestres.

En su interior, el hotel cuenta con dos restaurantes con terraza; uno de ellos ofrece aperitivos y tapas, mientras que el otro sirve cocina mediterránea. A la lista de comodidades para los huéspedes, el hotel tiene un spa, un bar, una sala de cine y varios lugares de esparcimiento y ocio.

Según se indica en la biografía del hotel, este está pensado para los amantes de los deportes náuticos, el golf y el polo, entre otros deportes como la vela. Esto se da porque en las inmediaciones se pueden practicar estas actividades con total comodidad.

Por otra parte, hay que resaltar que el edificio cuenta con un sello LEED, un distintivo que concede el US Green Building Council. Es decir que se trata de un edificio sostenible, cuyo diseño reduce de manera significativa, o mejor aún, elimina, el impacto negativo de su edificación sobre el medioambiente.

Si bien por ahora el hotel está cerrado por mantenimiento, tal y como se indica en la web oficial, una habitación para dos personas en el MIM Sotogrande Club Marítimo estaría sobre los 113 euros la opción más económica.

MIM Hotels es gestionada por Majestic Group desde que el futbolista se sumó a la sociedad hace más de cuatro años. Esta nueva adquisición se suma a las últimas cinco que había hecho Leo Messi en el último tiempo en su faceta de empresario.

En junio pasado también se conoció que el hotel cinco estrellas llamado Casa Canut, un lujoso establecimiento ubicado en la avenida Carlemany de Escaldes-Engordany, en Andorra, se sumó a los otros cuatro que tiene la cadena en Sitges, Mallorca, Ibiza y Baqueira, y que ahora forman parte del imperio del futbolista.