El Liverpool se impuso a la Roma por 5-2 en el partido de ida de las semifinales de la Champions League.
Los "Reds" salieron con todo a la cancha de Anfield en busca de dar el primer golpe que los acerque a la gran final del certamen de clubes europeos, y rápidamente se hicieron dueños de las acciones. Sin embargo, sería en el minuto 35 que lograrían concretar su superioridad.
Mohamed Salah sacó un potente zurdazo desde la entrada del área para clavarla en el ángulo del portero Alisson.
Pero no sería el único tanto del delantero egipcio. Y es que sobre el final del primer tiempo aparecería nuevamente para convertir el 2-0. Un contraataque feroz comandado por Roberto Firmino, cedió para Salah, quien definió con clase ante la salida de Alisson.
En el complemento sería todo para el elenco inglés. A los 56' apareció Sadio Mané para marcar el 3-0 con un remate con la derecha desde el centro del área tras asistencia de Salah. Cinco minutos más tarde llegaría el cuarto. Firmino sacó un derechazo desde el centro del área tras pase de Salah.
A los 68 minutos el mismo Firmino marcaría de cabeza un tiro de esquina ejecutado por James Milner.
Cuando todo parecería que terminaría así, la Roma logró descontar. A los 81 minutos Edin Dzeko remató desde el centro del área para batir al portero Loris Karius tras un pase en profundidad de Radja Nainggolan.
A cinco minutos del final el árbitro cobró penal en favor de la Roma por una mano en el área de Milner, y Diego Perotti lo transformó en el 5-2 final.
Con este resultado Liverpool llegará al partido de vuelta con la primera opción de avanzar a la final de la Champions. El duelo de revancha está programado para el próximo 2 de mayo a las 15:45 horas.