Oh I'm just counting

Llegó el momento: Selección nacional de fútbol sale a enfrentar a Japón en Copa América a reeditar sus pergaminos

La selección chilena inicia este lunes la defensa de su corona de campeón de la Copa América frente a Japón, uno de los invitados al torneo y que llega a Brasil con un equipo extremadamente joven con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En la antesala del partido el entrenador colombiano Reinaldo Rueda afirmó que la Roja quiere alcanzar lo máximo en este torneo y que para ello apelará al buen juego que la caracteriza.

Los títulos obtenidos en 2015 y 2016, más la experiencia de sus valores, ponen a la Roja el cartel de aspirante al triunfo en Brasil, aunque esta copa encuentra a Chile en una etapa de redefinición.

El fracaso por la ausencia del Mundial de Rusia dejó lastimadas las confianzas. El argentino Juan Antonio Pizzi salió del equipo y asumió el mando el colombiano Reinaldo Rueda con el encargo de explorar el rejuvenecimiento clasificar al Mundial de Qatar 2022.

La responsabilidad recaerá nuevamente en Gary Medel, Arturo Vidal y Alexis Sánchez, que contarán con la valiosa ayuda de otros jugadores destacados como el volante Charles Aránguiz y el ariete Eduardo Vargas, máximo artillero en las copas de 2015 y 2016.

El resto del equipo, repartido en un 4-3-3 o 4-3-2-1, estará compuesto por Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Arturo Vidal, Erick Pulgar, Charles Aránguiz; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas, Sanchez.