Oh I'm just counting

Lo que no queríamos: la calculadora que le sirve a Chile luego de perder ante Argentina en el pre olimpico

El buen comienzo que tuvo la selección chilena Sub 23 con las victorias al hilo ante Ecuador y Venezuela le entregaron un buen colchón a los dirigidos por Bernardo Redín para buscar la clasificación al cuadrangular final del Preolímpico, pese a la derrota 2-0 frente Argentina.

Y es que la Roja sigue con vida para ir por uno de los dos cupos que entrega el Grupo A, aunque claro, deberá poner atención a la siempre fiel calculadora. Sobre todo en la próxima fecha del lunes 27 de enero, cuando quede libre y Colombia enfrente a la Vinotinto, los dos rivales directos.

Luego del triunfo de los llaneros ante los ecuatorianos 1-0, Chile necesitaría un empate entre ellos, aunque un triunfo de alguno de los dos saca de competencia al otro y, considerando que con los cafetaleros aún no juega, seguiría dependiendo de si mismo si los locales ganan o igualan. Aunque el último partido de Venezuela será con Argentina, selección que seguramente llegará clasificada si derrota al colista Ecuador.

Si se da el empate, al equipo nacional le bastaría con no perder ante los colombianos para asegurar su paso a la instancia final, esperando el triunfo de la Albiceleste. Sino, en cualquier escenario, con una victoria en la última fecha firmaría los boletos para el cuadrangular final.

Los escenarios que clasifican a Chile al cuadrangular final

Si Colombia derrota a Venezuela: A Chile le basta con vencer a los locales
Si Venezuela derrota a Colombia: Chile necesita vencer a los locales y esperar que la vinotinto no derrote a Argentina
Si Colombia y Venezuela empatan: A Chile le basta con no perder y que Argentina derrote a la vinotino. Sino, con un triunfo la Roja se clasifica