Los culpables son los dirigentes de la ANFP y de pasada, los directivos de Audax Italiano, especialmente Lorenzo Antillo, su presidente.
Cuando restan solo algunas fechas para terminar el campeonato, la ANFP, luego de una posible irresponsabilidad de algunos jugadores de Colo Colo que se contagiaron con Covid 19 y dejaron en cuarentena a más de 45 compañeros, directores técnicos, plantel médico, utileros, y otros, el plantel de Colo Colo, salió a enfrentar a Audax en Rancagua.
Desde ayer, cuando los dirigentes de Colo Colo pidieron que no se realizara el partido, por la emergencia, ya que sólo dos profesionales del equipo popular podían jugar, los dirigentes de Audax, negando el fair play, exigieron jugar con los integrantes que pudiera presentar Colo Colo. No hubo ninguna solidaridad por la grave emergencia ni que -como se dió el resultado- la derrota podría alterar la competencia y el campeonato colocolino que lo ha ido ganando en cancha.
El presidente de Audax Lorenzo Antillo con arrogancia dijo que "en ningún caso estamos dispuestos a suspender el cotejo", a sabiendas que en el equipo colocolino iban a jugar varios menores de 16 años. O sea adolescentes. Incluso jugó uno de 15 años, Damián Pizarro. Cero empatía y solidaridad de esta grave emergencia. Sólo ganar por ganar....
El partido fue una obviedad: la envergadura y la preparación de los jugadores de Audax fue mucho para los adolescentes colocolinos que igual hicieron una digna presentación en el césped del estadio El Teniente.
Si bien los primeros 45 minutos, el equipo de Colo Colo mantuvo el arco en cero, en la parte complementaria, el Cacique sucumbió ante los audinos tras los tantos de Lautaro Palacios (46′) y Fabian Torres (55′).
Si bien no sumaron de a tres, los albos aún se mantienen en la cima del torneo con 55 unidades y un partido menos. Por su parte, Audax sumó 48 y es tercero, a solo 2 puntos del segundo lugar, Universidad Católica.