Oh I'm just counting

Lo vio nacer y morir: La madre de Pelé sigue viva, tiene 100 años y aún no sabe que su hijo falleció

Mientras el mundo llora la muerte de Pelé, surgió un llamativo detalle que dio vuelta al mundo por lo curioso. ¿De qué se trata? es que la madre de "O’Rei" sigue viva y recientemente cumplió 100 años.

Celeste Arantes do Nascimento tuvo tres hijos con Joao Ramos do Nascimento, un exfutbolista del Atlético Mineiro, entre ellos Pelé, quien el jueves falleció a los 82 años.

El cáncer apagaba la luz de una estrella histórica, y por suerte pudo pasar sus últimas horas acompañado de sus seres queridos, aunque entre ellos no estaba su madre, doña Celeste, que aún no sabe que su hijo ha fallecido. Así lo confirmó Maria Lúcia do Nascimento, hermana de Pelé.

“Ella no lo sabe, hablamos, pero ella no lo sabe. Está bien, pero está en su propio mundo”, declaró antes de señalar que hace apenas unos días le informaron de que se encontraba en mal estado de salud. “No sabe, no sabe. A veces le digo: ‘Dico (como llamaban a Pelé en su casa) está así, oremos por él, ¿vale, mamá?’. A veces abre los ojos, pero no está consciente”, apuntó.

Hace solo unas semanas el ex delantero brasileño utilizó su cuenta de Instagram para felicitar a su madre, quien cumplió el siglo de vida.

“Hoy celebramos los 100 años de vida de Nuestra Señora Celeste. Desde niña pequeña, me enseñó el valor del amor y la paz. Tengo más de cien razones para estar agradecido por ser tu hijo. Les comparto estas fotos, con mucha emoción por celebrar este día. Gracias por cada día a tu lado, mamá”, escribió el exfutbolista.

Ahora "Doña Celeste" presenciará el funeral de su hijo, aunque solo desde su casa, pues está programado que el cortejo pase por la puerta de su hogar el próximo martes antes de dirigirse al cementerio Memorial Necrópolis Ecuménica, donde será sepultado en una ceremonia reservada a los familiares.

Antes, Pelé será velado en el estadio del Santos, donde podrá asistir todo el público.