Luego de tres años, Colo Colo recibió una dura sanción económica por parte de Estadio Seguro tras los incidentes ocurridos en la Noche Alba 2019, donde el “Cacique” cayó por 2-0 frente a Estudiantes de La Plata.
Estadio Seguro multó al conjunto de Macul por cometer cuatro infracciones a la normativa legal y reglamentaria para los partidos de fútbol. Esto, de acuerdo las reglas exigidas por el departamento perteneciente al Ministerio del Interior y Seguridad Pública, según reveló La Tercera.
La sentencia dictada obligará a los albos a desembolsar 313 Unidades Tributarias Mensuales ($17.176.814). Las cuales deberán ser canceladas en un plazo de 15 días hábiles.
El castigo se explica porque el evento dispuso de una menor cantidad de guardias exigida por las autoridades, lo cual es considerado como un hecho de “máxima gravedad”. Además, Carabineros de Chile acusó una falla en el funcionamiento de las cámaras de seguridad.
En tercer lugar, se confirmó una falla en el dispositivo de seguridad por la obstrucción de las vías de evacuación en las galerías del Estadio Monumental. Y finalmente, se comprobaron fallas en el “dispositivo de seguridad por ingreso de elementos prohibidos” como fuegos de artificios, bengalas y lienzos.
Este hecho, se suma a la posible sanción que podría recibir Colo Colo tras los incidentes que ocurrieron este fin de semana ante Audax Italiano, y podría llevar al Tribunal de Disciplina de la ANFP a castigar al Cacique con cinco duelos como local sin público, entre ellos, el Superclásico frente a la U.