Profesionales que se dedican al deporte, contra deportistas profesionales. Los Cóndores no pudieron hacer historia y cayeron por amplia diferencia contra Inglaterra, en su mayor desafío en el Mundial de Rugby de Francia 2023.
El duelo, válido por la tercera fecha del grupo D y que se disputa en Lille, fue el tercero del combinado nacional en el certamen planetario.
Los británicos, siempre favoritos a la corona y esta vez aplastaron a Chile por 71-0, asegurándose el primer lugar de la zona.
Chile mostró ganas, espíritu combativo y mucho corazón, como siempre. Sin embargo, contra un Inglaterra que ha sabido ser finalista del Mundo no es suficiente.
Los Cóndores sólo pudieron aguantar durante veinte minutos el empuje del “XV” de la rosa.
Fue un momento en que los chilenos se olvidaron de su condición de debutantes y se atrevieron a tutear a los británicos.
De hecho, el equipo chileno, pese a las derrotas, pareció en disposición de poner las cosas difíciles al conjunto inglés con un veloz juego de ataque.
Un sueño del que se encargó de despertar bruscamente que firmó a los veinte minutos el primero de los cinco ensayos que anotó en el encuentro.
Cifra que situó a Arundell, a tan sólo una marca del récord de neozelandés Marc Ellis que anotó seis ensayos ante Japón en el Mundial de 1995.
Pero Arundell, en el que cabe destacar también la labor de Theo Dan y del siempre espectacular Marcus Smith, que cerraron el duelo con dos ensayos cada uno.
Una voracidad ofensiva que permitió a los de Steve Borthwick, seguir ampliando y ampliando todavía más su ventaja en un segundo tiempo.
Circunstancia que Inglaterra no desaprovechó para seguir sumando ensayos y más ensayos, que permitieron a Owen Farrell, pese a fallar tras intentos de transfomarción.
Amenazar el récord de Jonny Wilkinson como el jugador con más puntos en la historia del “XV” de la rosa.
Farrel, se situó a tan sólo un punto de la marca de Wilkinson con un total de 1178 unidades, tras anotar ocho de los once lanzamientos a palos.
Una contundente victoria que dejó a Inglaterra prácticamente asegurado para los cuartos de final, de los que se despidió casi definitivamente Los Cóndores.