Este miércoles Colo Colo celebraba sus 98 años de historia y lo mejor, hacerlo con un triunfo ante Monagas por Copa Libertadores.
El equipo se esforzaba en la cancha y marcó de penal el 1-0 al término del primer tiempo.
El segundo tiempo comenzó pero la atención de todos se fue hacia el Sector Cordillera, debido a que se produjeron disturbios entre los mismos barristas o "delincuentes", protagonizando una vergonzosa pelea. No contento con lo anterior, casi al final del compromiso, se encendieron algunas bengalas en varios lugares del estadio, cuestión que está expresamente prohibida.
El enojo de Gustavo Quinteros
Son muchos los que perdieron la paciencia con los barristas delincuentes. Colo Colo ya está castigado en el Campeonato Nacional y, por Copa Libertadores arriesga una nueva sanción, sumado a multas económicas. Por esta razón, en conferencia de prensa, Gustavo Quinteros no dudó en mostrar su molestia con los hechos de violencia, condenándolos enérgicamente.
“Lamentablemente, hay un grupito pequeño que para mí no son hinchas del club, vienen para perjudicar, vienen a intentar no sé qué, de esa manera no favorecen al equipo, a la institución. Los verdaderos hinchas son los que apoyan, alientan y hacen todo lo posible para que el equipo esté con el estadio lleno y sin problemas”, lanzó el DT.
Para cerrar, aseguró que es “un grupito pequeño de gente que desde que estamos acá están haciendo problemas a todos. Esperemos que la justicia y las cámaras los identifique, para que podamos eliminarlos de los partidos”.
Cabe recordar que Colo Colo, por el Campeonato Nacional ya tiene vigente un castigo de tres partidos sin público. Así, no tendrán a su hinchada en las gradas para el partido ante Palestino, Audax Italiano y Curicó Unido. Por lo pronto, habrá que esperar qué dice el informe del comisionado de Conmebol que estaba presente en el Estadio Monumental y, en unos días más, saber si cae alguna multa o sanción al club.