Oh I'm just counting

Los delitos cometidos en Mendoza persiguen a Colo Colo y en definitiva son 23 delincuentes que van a juicio: Tres mujeres y un menor de edad tienen prohibido volver a Chile y Ricardo Hernández se llama el que violó a una enfermera. Cónozca en exclusiva los 23 nombres y sus delitos

Por Alfredo Peña R.

Colo Colo enfrentará este jueves a Godoy Cruz de Mendoza en el estadio Monumental de Macul, partido de vuelta por segunda fase de la Copa Libertadores, pero las repercusiones del duelo de ida en la ciudad argentina aún persisten. 

Cerca de 20 mil hinchas de Colo Colo llegaron a la ciudad limítrofe y algunas bandas criminales, con sus delincuentes respectivos, al igual que en Chile, protagonizaron múltiples hechos de violencia. Y entre ellos hay un delito grave que le puede costar a Ricardo Antonio Hernández, cerca de 30 años de cárcel. Este delincuente violó a una asistente de enfermería, que salió de un hospital cercano, amedrentándola y por la fuerza.

Los 23 serán juzgados por la justicia trasandina y no pueden regresar al país.

Cambio21 conoció en exclusiva, el parte o documento del Ministerio de Seguridad de Mendoza que publicó una lista con todos los hinchas chilenos de Colo Colo que siguen procesados por la justicia en la provincia de Mendoza.

El listado, con nombres completo y número de documento, contiene además el delito por el que están imputados. El que aparece como el delito más grave fue el que cometió Ricardo Antonio Hernández, quién está imputado por abuso sexual agravado con acceso carnal y está preso en la Tercera Comisaría de la policía mendocina.

Desde el Ministerio de Seguridad indicaron que solicitaron a las policías y a los organizadores de partidos de fútbol en Argentina, la prohibición de ingreso a los estadios de fútbol, de todo el país, a quienes cometieron delitos o contravenciones en el marco del partido por la Copa Libertadores del jueves pasado entre Godoy Cruz y Colo Colo. "Esperamos la máxima sanción de Tribuna Segura para los involucrados", señalaron.

El Gobierno mendocino y la policía señalaron que todos se declararron culpables o fueron detenidos en flagrancia en robos o agrediendo a un equipo periodístico de Mendoza que fue el caso de tres sujetos.

En el listado aparecen 23 personas, las cuales deberán presentarse en sus respectivos procesos en Mendoza y, en caso de ser condenados, deberán cumplir sus penas en la misma ciudad.

Hay que hacer notar que en el listado que puede leer más abajo aparecen tres mujeres y un menor de 14 años que fueron detenidos mientras robaban un comercio local en bandada o como le llaman en Chile, haciendo "un turbazo".
También hay un argentino que también fue detenido robando un local comercial con delincuentes chilenos.

 

Conózca el documento oficial del Ministerio de Seguridad argentino con los nombres de los 23 imputados por delitos