Oh I'm just counting

Los escalofriantes mensajes que encontraron en los celulares de los médicos de Diego Maradona: "Vamos en cana o seremos semidioses"

En el marco de la investigación por la muerte de Diego Armando Maradona, la justicia solicitó los dos celulares que pertenecían al "10" y también intervenir los aparatos que utilizaban sus médicos: el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz.

El diario Olé, a partir de la publicación del medio trasandino Página 12, entregó detalles respecto a los mensajes que intercambiaron los médicos, destacando por ejemplo el diagnóstico que tenían sobre el estado de salud del ídolo trasandino: "Demencia alcohólica. Rasgos de Parkinson".

Un mes antes de su muerte detallan que Maradona "está confuso, perdido, rígido". Luego en una conversación, Luque le pide a Cosachov, tras solicitud del abogado del "10", un certificado que indique "que Diego está orientado en tiempo y espacio".

¿La respuesta de la psiquiatra? "¿Orientado? Jaja...", generando la respuesta de Luque: "Bueno, vos poné que cuando lo viste, lo viste bien".

Posteriormente aparece otro llamativo mensaje: "Se viene su cumpleaños. Hay que reducirle la medicación para que pueda estar presentable".

Finalmente, en la fecha en que Maradona ya se encontraba en su casa tras ser operado, surge uno de los mensajes más llamativos: "O perdemos la matrícula y vamos en cana o seremos semidioses", dando a entender que estarían incurriendo en una ilegalidad.

En tanto sobre el ex futbolista detallaban días antes de su muerte que "no para de dormir”, “tiene un ronquido preocupante, es una respiración con ruido extraño”, "está hinchado".