La Universidad Católica no pudo doblegar a Deportes Iquique actuando de local en San Carlos de Apoquindo, en el reinicio del Campeonato Nacional y terminó igualando 2-2, resultado que los hizo perder del liderato, que ahora está en manos de la Universidad de Concepción.
Los dirigidos por Miguel Riffo controlaron el juego desde el inicio e hicieron sufrir en varias oportunidades a los locales. El venezolano Edwuin Pernía fue uno de los más peligrosos con dos ocasiones que sacaron la mejor versión de Matías Dituro para salvar el arco local.
El portero no tuvo nada que hacer minutos después, cuando Hans Salinas sorprendió con un potente remate en la entrada del área, lo que permitió abrir el marcador. El volante recibió una asistencia de Rolón, eludió a dos defensas cruzados y lanzó un disparo imposible de atajar.
Dos desconcentraciones de la visita dieron vuelta el encuentro. Diego Buonanotte igualó tras aparecer sin marcas cerca del área chica y José Pedro Fuenzalida puso la ventaja mediante un innecesario penal que provocó Juan Pablo Miño.
Iquique no tardó en despertar. Torres avisó con un tiro libre y Gonzalo Bustamante emparejó nuevamente el marcador antes de ir al descanso. El volante aprovechó un control fallido para rematar con la zurda desde inmejorable posición y celebrar la igualdad.
El complemento no fue muy distinto en el juego, aunque esta vez sin goles. Iquique dominó por las bandas y generó ocasiones que lo tuvieron a solo centímetros de la victoria, pero sin premio final.