Las pésimas decisiones, mal juego y la mala fortuna sigue penando a la Selección chilena sub-20, que sufrió una dolorosa derrota por 2-1 con una conquista de Paraguay en los descuentos, cosechando su segunda caída consecutiva en el hexagonal final del Sudamericano de la categoría que se disputa en Venezuela.
El combinado criollo tenía la obligación de ganar luego de la derrota que cosechó en la primera jornada ante Argentina. Los guaraníes, quienes se quedaron con el duelo que animaron ambos en la fase anterior, venían de sufrir una goleada por 4-0 a manos de Colombia.
Los dirigidos por Nicolás Córdova tomaron el protagonismo del encuentro desde el inicio y a los siete minutos tuvieron su primera ocasión de riesgo, con un potente remate de Juan Francisco Rossel que repelió el portero Facundo Insfrán.
La Albirroja respondió con un par de aproximaciones que inquietaron al arquero Ignacio Sáez (15' y 17'). Pero el elenco nacional no se quedó de brazos cruzados y en los 23' sufrieron con la invalidación de un gol por posición de adelanto de Willy Chatiliez y en los 26', el poste le negó la diana a Ignacio Vásquez.
Tras un intento de Octavio Alfonso al cierre de la fracción inicial (42'), la Roja respondió nuevamente a través de Rossel, quien se topó con las manos seguras del guardameta Insfrán (51').
En los 55' se instaló la polémica en Caracas. El "Equipo de Todos" se quedó reclamando una presunta mano en el área rival, pero el árbitro hizo oídos sordos y la jugada siguió con un veloz contragolpe que finalizó en un potente zurdazo de Alfonso que pasó entre las manos del cancerbero (55').
En la repetición, se pudo observar que el zaguero paraguayo alcanzó a ocultar el brazo antes de que el esférico lo impactara y la anotación fue convalidada, poniendo cuesta arriba el cotejo para los pupilos de Córdova.
Motivado por la obligación de equiparar las cifras, el estratego ordenó una serie de modificaciones que poco a poco fueron inclinando la balanza para los suyos, que lograron su cometido con un disparo de Agustín Arce que se desvió en un contrario y descolocó al golero (83').
En los descuentos, entre Rossel y Javier Cárcamo tuvieron el tanto de la victoria, pero Insfrán le dijo que no a los dos. Y menos de 120 segundos más tarde, Lucas Kmet aprovechó un centro de Gabriel Aguayo y con un certero cabezazo provocó el gran error de Sáez, a quien le pasó el balón entre las manos.
Así, Chile sumó su segunda derrota consecutiva y se estancó en el último puesto del hexagonal con cero puntos. El lunes, a contar de las 22:00 horas, la Rojita se verá las caras con Uruguay en una de sus últimas opciones para sumar e intentar quedar entre los cuatro primeros de la instancia, objetivo trazado por el elenco criollo, más allá de tener asegurada la clasificación al Mundial por ser dueño de casa.
Los jóvenes sub 20 de la selección en lo de siempre: Perdieron en la agonía ante Paraguay en el hexagonal del Sudamericano. Arquero chileno el gran responsable de la derrota
![](https://cambio21.cl/image/67a6d96fc32bfd1fa5153a45.jpg)
![](https://cambio21.cl/image/67a6d970c32bfd1fa5153a46.jpg)
![](https://cambio21.cl/image/67a6d970c32bfd1fa5153a48.jpg)