Los medallistas olímpicos Francisca Crovetto (oro en tiro skeet) y Yasmani Acosta (plata en lucha grecorromana), fueron recibidos esta jornada en el palacio de La Moneda por el presidente Gabriel Boric y homenajeados por una multitud que los esperaba en la Plaza de la Constitución.
Los deportistas llegaron hasta la sede de gobierno cerca de las 12.30 horas en compañía del ministro del Deporte, Jaime Pizarro.
Tras recibir el saludo del Mandatario, Crovetto y Acosta se asomaron al balcón que da a la Plaza de la Constitución para saludar a los fanáticos, previo a sostener una reunión con el gobernante.
Posteriormente, desde una tarima instalada en la Plaza de la Constitución, Crovetto dijo que "agradecer el cariño y amor que hemos recibido estos días. Estoy conmovida. Es invaluable para nosotros".
Acosta, en tanto, dijo que "desde que llegué a Chile todo ha sido felicidad. Me sentía en deuda. Me esforcé bastante, sin el apoyo del pueblo chileno esto no habría sido posible".
El presidente Gabriel Boric, en tanto, dijo que "qué alegría ver como el pueblo de Chile están agradeciéndole a Yasmani y Francisca la tremenda y gigante alegría que nos dieron".
"Nos pusimos un sueño quizás loco de postular a los Juegos Olímpicos de 2036. No se trata sólo de infraestructura. Estamos con mucho trabajo y deuda respecto al deporte", añadió el Mandatario.