Oh I'm just counting

Los mundialistas de Chile 1962 fueron homenajeados por la ANFP a 60 años de la hazaña del tercer lugar

A tan solo días de que se cumplan 60 años de la Copa del Mundo que se realizó en Chile, en la ANFP realizaron un homenaje a los cracks que vistieron la camiseta nacional en la cita mundialista y lograron quedarse con un histórico tercer lugar.

Humberto Cruz, Sergio Navarro, Jorge Toro y Manuel Astorga fueron los históricos seleccionados que recibieron aplausos en una ceremonia realizada en Juan Pinto Durán. Elías Figueroa, quien fue parte de otras citas mundialeras con la selección nacional, también llegó hasta Macul para el homenaje a los seleccionados nacionales.

"Muchas gracias por la alegría que nos dieron en ese momento, para todas las generaciones que vibraron con los éxitos y triunfos para nuestro país. Las cosas dejan de ser importantes cuando se olvidan, pero ustedes van a pasar a la historia de nuestro fútbol y nadie se olvidará de ustedes. Eso es lo importante, dejar esa huella y legado para todas las generaciones que vienen. Que ustedes sean el punto de inspiración para todos los jóvenes que quieren llegar a un Mundial", manifestó Pablo Milad, presidente de la ANFP, a los cracks homenajeados.

Los hijos de Fernando Riera -técnico que dirigió a La Roja en dicha oportunidad- y Carlos Dittborn -dirigente que estuvo entre los organizadores del Mundial- también dijeron presente en la ceremonia. En Juan Pinto Durán, también se exhibieron retratos de la colección de 1100 fotos de Juan Luco, fotógrafo que documentó el evento realizado en nuestro país y cuyos registros eran desconocidos hasta hace unos meses. 

Así, el fútbol chileno no se olvida de sus leyendas. Misael Escuti, Luis Eyzaguirre, Raúl Sánchez, Sergio Navarro, Carlos Contreras, Eladio Rojas, Jaime Ramírez, Jorge Toro, Honorino Landa, Alberto Fouillioux, Leonel Sánchez, Adán Godoy, Sergio Valdés, Hugo Lepe, Manuel Rodríguez, Humberto Cruz, Mario Ortiz, Mario Moreno, Braulio Musso, Carlos Campos, Armando Tobar y Manuel Astorga fueron los históricos jugadores nacionales que participaron del Mundial de 1962.