Oh I'm just counting

Los que se irían del Barcelona luego de la llegada de Koeman: Vidal, Piqué, Busquets, Sergi Roberto, Jordi Alba, Rakitic y Suárez

El técnico holandés Ronald Koeman fue oficializado como nuevo entrenador de FC Barcelona en un anuncio que el club hizo a través de redes sociales y en el sitio del club.

"El holandés, una de las grandes leyendas de la historia del FC Barcelona, será el encargado de dirigir al conjunto azulgrana las próximas dos temporadas", dice el comunicado.

"Más de 30 años después de su llegada como jugador a Can Barça, Koeman llega ahora al Camp Nou para dirigir al equipo que él mismo proclamó campeón de Europa por primera vez en 1992. Y es que vuelve Koeman y, por tanto, vuelve el héroe de Wembley", añade en relación a la Liga de Campeones que el elenco catalán ganó gracias a un gol del ex defensor.

Lo que viene

El terremoto grado 8 que sufrió el Barcelona frente al Bayern Múnich, en los cuartos de final de la Champions League, está provocando cambios profundos en el equipo culé. Ya se registró el primero: Quique Setién abandonó la banca azulgrana. El reemplazo está listo: Ronald Koeman, exdefensor del equipo y que fue ratificado este miércoles, es el elegido para asumir la responsabilidad. Ya había declarado que le interesaba el desafío e incluso, mucho antes, había pronosticado la crisis. O el fin de un ciclo que llevó a los blaugranas a ser considerados como el mejor equipo del mundo. Ese concepto al que aludió Arturo Vidal en la antesala del desastre ante los alemanes y que terminó transformándose en un boomerang.

Los cambios en el Barça se producen a todo nivel. A modo de ejemplo, el club comunicó la salida del secretario técnico Eric Abidal, quien alcanzó a ocupar el cargo durante dos años y fue el promotor de la llegada de Quique Setién. El francés está distanciado con Lionel Messi, con quien se enfrentó a propósito de la salida de Ernesto Valverde. Su función será desempeñada por Ramón Planes, quien deberá trabajar con Koeman en la conformación de la nueva plantilla.

Un trono amenazado
El cuestionado timonel Josep María Bartomeu le puso nombre y apellido a los intransferibles en una entrevista brindada el martes: Messi, Ter Stegen, Semedo, Lenglet, De Jong, Dembélé y Griezmann. En ese sentido, Arturo Vidal tiene la puerta abierta para encontrar un nuevo destino, aunque tenga un año más de contrato. En la misma posición del chileno quedan otros jugadores importantes (y caros) como Piqué, Busquets, Sergi Roberto, Jordi Alba, Rakitic y Suárez.

En la última liga, el chileno disputó 1.662 minutos en 33 partidos y marcó ocho goles. Apareció desde el primer minuto en 16 oportunidades, ingresó como sustituto en 17 y fue reemplazado en ocho. En la Champions, sumó siete encuentros, cuatro de ellos como titular.