Oh I'm just counting

Los "viejos de la generación dorada" Isla, Vidal y Sánchez más el gringo Brereton lideraron un gran triunfo de Chile sobre Paraguay 2-0

En un sufrido encuentro, Chile se impuso 2-0 a Paraguay en San Carlos de Apoquindo y sumó su segunda victoria en las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.

Con la sociedad de Alexis Sánchez y Arturo Vidal reestablecida, más las buenas diagonales de Ben Brereton, el cuadro nacional intentó presionar a una ordenada defensa albirroja.

A medida que transcurrió el primer tiempo se fue acercando más al arco guaraní. Las más claras fueron al minuto 37: Alexis Sánchez casi hace un gol “olímpico” y, a la jugada siguiente, Paulo Díaz tuvo un cabezazo en área rival que el arquero alcanzó a despejar.

Con más ganas que fútbol Chile quiso irse en ventaja al descanso, porque la última la tuvo tras una de las pocas jugadas colectivas que armó, porque Vidal se la tocó a Brereton y el artillero del Championship probó con un derechazo elevado.
 
La Roja cargó sus ataques en el inicio del complemento por la derecha, debido a que en esa zona se estacionó Alexis, que se juntaba con Isla, el lateral más ofensivo de Chile. Así buscaron a Jiménez y Vidal con centros, aunque sin precisión.

La expulsión de Charles Aránguiz dejó a Chile los últimos 17 minutos con un jugador menos.

La primera modificación se demoró en llegar, porque Lasarte a los 61’ mandó a la cancha a Jean Meneses, en lugar de Jiménez, quien estaba perdiendo en los choques con los zagueros guaraníes. La modificación generó que Brereton se trasladará el centro del ataque.

Seguidamente, Ben Brereton, con un derechazo furioso, en los 69’, abrió la cuenta para Chile, tras un pase tremendo de Isla.

El arco se abrió y el segundo vino casi de inmediato. Guapeada de Vidal por la izquierda, que se sacó a dos rivales y luego tocó para Alexis, quien parado como 10 metió un pase de memoria para Isla, que enganchó dentro del área y con un zurdazo colocado puso el 2-0. Iban 72’.

No iba a ser todo sencillo, porque la Roja se quedó con uno menos en los 74’, por doble amonestación de Charles Aránguiz, quien ya estaba suspendido de cara al compromiso ante Venezuela.

Los paraguayos también se quedaron con uno menos, porque Pitana le mostró la roja a Alderete, tras una grosera infracción sobre Brereton.

Un triunfo clave, un triunfo importante, un triunfo esperado. Chile está lejos, pero se vuelve a meter en la pelea, porque sigue octavo, ahora con 10 unidades, pero a cinco unidades del repechaje. La Roja, la Generación Dorada, va a pelear hasta el final.