Foto: Luis Jiménez y sus compañeros celebraron el triunfo
Los hombres dirigidos por el técnico Ivo Basay, vencieron por un marcador global de 4 a 2 a Audax Italiano, sumando las finales de ida y vuelta, jugadas en el estadio Bicentenario de La Florida y en el Municipal de La Cisterna, respectivamente.
Con un gol a los dos minutos de partido de Campos López, y otro de Cortés a los 37', los árabes tuvieron un respiro tranquilizador que casi les cuesta caro en La Cisterna. Y es que los itálicos no cedieron y por ello igualaron rápidamente a los 41' y 45' con goles de Sergio Santos e Ignacio Jeraldino, respectivamente.
Pese a esa remontada, una patriada personal del Mago Luis Jiménez concluyó en un golazo que le terminó dando el 3 a 2 definitivo para su equipo (4-2 global), que significó el fin de décadas de sufrimiento de Palestino, y que además le entrega algo de alegría a los ciudadanos que sufren día a día en Palestina, a miles de kilómetros de un país que cuenta con la comunidad más grande de palestinos en el mundo, fuera del territorio palestinista.
Con este título además, los tetracolores consiguen el cupo de Chile 4 para la edición 2019 de la Copa Libertadores de América. Además, los árabes también jugará la Supercopa de Chile 2019, contra el monarca del Campeonato Nacional 2018.