El técnico de Universidad de Chile, Sebastián Miranda, criticó fuertemente al árbitro que dirigió en la derrota de sus pupilos por 3-2 ante Audax Italiano, denunciando también que el colegiado lanzó palabras “de grueso calibre” contra uno de sus jugadores.
Según consigna Cooperativa, el técnico Azul apuntó contra Ángelo Hermosilla, asegurando que insultó al delantero universitario, Felipe Gallegos, añadiendo también que su desempeño dejó muchas dudas y “buscó ser protagonista” del partido.
“Lo que molesta es que agreda verbalmente a mis jugadores, eso no lo voy a permitir. Y con palabras de grueso calibre, a Felipe Gallegos. Eso es grave. Que le diga a un jugador ‘quédate callado malo ...’ creo que no corresponde, menos de una autoridad. Por eso se arma el problema después del partido”, aseguró Miranda.
El técnico Azul manifiesto que “independiente de los cobros, que podemos estar de acuerdo o en desacuerdo, él provoca todo lo que pasa al final. No me parece que una autoridad, un árbitro, le responda así a un jugador”
Miranda aseveró que “cuando el árbitro es protagonista, no es una buena señal”, añadiendo que en el caso de Hermosilla, “los cobros me dejan muchas dudas, sobre todo la del segundo gol de Audax”.