El impasse se produjo por una discordancia en los recursos estimados para el viaje. Esta diferencia de montos fue aclarada y serán suplementados para que el equipo se sume al certamen.
Luego del escándalo, Chile irá a la Copa del Mundo de ciclismo en Canadá
Tras abandonar la participación en la segunda fecha de Inglaterra, nuestro país se integrará a la tercera fecha en Milton y a la cuarta, que organiza la Federación de Ciclismo de Chile y que se llevará a cabo en Santiago, el próximo 9 y 10 de diciembre.
Y es que luego del escándalo, la determinación fue unánime. Chile no puede llegar a la cuarta fecha de Santiago sin la experiencia internacional de la Copa del Mundo de Ciclismo. Por este motivo, en las oficinas del Instituto Nacional de Deportes (IND) se reunieron la gerencia técnica de la federación de ciclismo, encabezado por Miguel Droguett, con el Director Nacional del IND, Christian Droguett, en la búsqueda de una solución al conflicto que llevó al equipo nacional a restarse de la segunda fecha de la Copa del Mundo en Manchester, pese a contar con los pasajes y alojamiento pagado para el evento de Inglaterra.
El impasse se produjo por una discordancia en los recursos estimados para el viaje. Esta diferencia de montos fue aclarada y serán suplementados para que el equipo se sume a Milton (Fecha 3 del evento y que anteriormente no estaba planificada la asistencia nacional) y de esta manera lleguen a Santiago con la experiencia de esta competencia de alto nivel.
Para el Director del IND, Christian Droguett, “estos problemas de coordinación solo producen un daño al deporte en general”. La autoridad argumentó que “los proyectos deben ser lo más claro posible para que luego no existan problemas en las rendiciones. Se debe hacer un balance entre el buen y correcto uso de los recursos públicos, pero considerando todas las necesidades que tengan nuestros deportistas”.
El técnico del seleccionado nacional, Miguel Droguett, manifestó que “como Federación de Ciclismo nos pone muy felices haber solucionado este tema, porque en esta situación los deportistas son los únicos perjudicados. Afortunadamente, hemos solicitado poder mejorar la coordinación y se enmendó con la asistencia de nuestra selección a la fecha de la Copa del Mundo en Milton, Canadá, certamen que no estaba considerado en nuestro calendario y que servirá para poder estar en forma para la Copa del Mundo que se llevará a cabo en nuestro país en diciembre”.
Cabe señalar que el Velódromo de Peñalolén espera el mega evento del ciclismo pista para el 9 y 10 de diciembre, según fue anunciado por la Unión Ciclista Internacional, máximo ente del ciclismo mundial.