Un brutal papelón realizó el equipo de Colo Colo al perder en su casa 2-0 ante un equipo como Unión Española que sólo iba a jugar por el honor.
La derrota alejó al Cacique de cualquier chance matemática de mantenerse en la pelea por el título y luchar por el bicampeonato.
El técnico Gustavo Quinteros no solo lamentó el marcador obtenido en el choque con el cuadro hispano, sino que además realizó una profunda autocrítica a raíz del nivel exhibido por sus dirigidos.
"Necesitábamos jugar a nuestro mejor nivel y hemos estado muy por debajo de eso. Colectiva e individualmente estuvimos lejos del fútbol que este equipo normalmente genera", aseguró el estratego desde el estadio Monumental.
En la misma línea, el argentino-boliviano remarcó que "el funcionamiento del equipo no estuvo acorde a lo que necesitábamos y el responsable soy yo, el entrenador. Nos queda el próximo viernes y la final de la Copa Chile".
Asimismo, Quinteros aseveró que "el vestuario está muy caído porque no esperábamos jugar de esta manera. No tuvimos conexión. Tenemos que levantarnos de este duro golpe, teníamos la esperanza e ilusión de definir el título en el último partido".
En la última fecha, el elenco popular se verá las caras con el descendido Curicó Unido, con la ilusión de alcanzar a Huachipato y quedarse con un boleto directo a fase de grupos de Copa Libertadores.