El fútbol chileno está de luto. Este jueves, se confirmó el deceso del exdelantero de Colo Colo, entre otros clubes, Juan Carlos Orellana, quien dejó de existir a los 67 años, producto de una larga enfermedad.
El "Zurdo de Barrancas" disputó más de 200 partidos, jugó por la selección chilena y estuvo luchando contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). De hecho, hace pocos días se realizó un evento benéfico para ayudar a la familia a costear los gastos.
En las últimas semanas, la situación del exfutbolista se había agravado seriamente. De hecho, su médico tratante había indicado que estaba pesando solo 38 kilos y que se mantenía vivo gracias a que fue un deportista de alto rendimiento.
Fue en mayo de este año cuando la familia de Juan Carlos Orellana comenzó a difundir la situación en la que se encontraba el puntero que debutó en el extinto Green Cross de Temuco con solo 17 años.
De acuerdo a lo informado, repentinamente comenzó a perder peso, pasando de sus normales 74 kilos a solo 48, lo que generó un deterioro generalizado de su salud, más aún tras confirmarse que padecía de ELA.
La dilatada trayectoria de Juan Carlos Orellana en el fútbol chileno
Además de Colo Colo, donde fue campeón en la temporada 1979, Orellana jugó en O´Higgins, Unión Española, Deportes Antofagasta y Unión La Calera, donde solo disputó la Copa Chile, para retirarse de la actividad en 1986.
Por la Selección Chilena jugó 11 partidos y anotó cuatro goles. Juan Carlos Orellana destacó como un veloz puntero con mucha llegada al gol, que siempre destacó entre los más interesantes jugadores de los años '70 y primera mitad de los '80.