En la previa del esperado clásico por la Copa del Rey entre Real Madrid y Atlético, programado para las 17 horas de este jueves, surgió una imagen que captó toda la atención y que estremece al fútbol español generando un inmediato y absoluto rechazo.
¿Qué era? El grupo ultra de la hinchada del conjunto albirrojo Frente Atlético colgó de un puente un lienzo con el mensaje "Madrid odia al Real" y además un muñeco colgando que tenía la camiseta de Vinicius, delantero del conjunto merengue.
Atlético Madrid, mediante un comunicado, manifestó que "son hechos repugnantes e inadmisibles que avergüenzan a la sociedad" y que condenan "cualquier acto que ataque la dignidad de personas o instituciones es rotunda y sin paliativos".
"La rivalidad entre ambos clubes es máxima, pero el respeto también. Ningún individuo, sean cuales sean sus intenciones o sus colores, puede manchar la convivencia entre distintas aficiones", agregaron.
LaLiga en tanto también reaccionó y mediante sus redes sociales publicó: "Condenamos enérgicamente los actos de odio contra Vinicius. La intolerancia y la violencia no caben en el fútbol. Como en ocasiones anteriores, la Liga instará la investigación de los hechos en busca de la condena de los responsables, solicitando las sanciones penales más severas".