Oh I'm just counting

Mal día para equipos chilenos en Copa Libertadores: UC sólo empata en Rosario y Palestino es derrotado por River en Santiago y queda eliminado

Resultados dispares pero muy parecidos en lo que va a ocurrir en el futuro cercano, tuvieron los equipos chilenos que jugaron en copa Libertadores de América.

La UC fue a jugar a Argentina a jugar contra Rosario Central y empató este miércoles 1-1 en el Estadio Gigante de Arroyito, en Argentina, y se verá forzado a luchar por el cupo a octavos de final de la CONMEBOL Libertadores ante Gremio en la última fecha, en Porto Alegre.

El equipo de Gustavo Quinteros lo ganaba con un golazo de César Fuentes (23'), quien aprovechó un rebote en área Canalla para sacar un potente disparo que dejó sin opciones al arquero rival.

Tras un par de ocasiones claras a cargo de Fernando Zampedri, finalmente llegó un servicio al área chica Cruzada que José Pedro Fuenzalida (80') empujó sin querer contra su arco y dejó sin opciones a Matías Dituro.

En cambio, la UC tiene sus chances intactas de clasificar a octavos de final de la CONMEBOL Libertadores, pero para lograrlo deberá derrotar de visita a Gremio en Porto Alegre, en la última fecha del Grupo H. Otro resultado, llevará al campeón chileno a jugar la CONMEBOL Sudamericana.

Palestino pierde frente al campeón de América

Palestino quedó eliminado de la Copa Libertadores 2019, luego de perder por 2-0 ante River Plate en el Estadio Monumental en un partido válido por la fecha 5 del Grupo A del certamen continental.

Los árabes no pudieron ante la supremacía del equipo dirigido por Marcelo Gallardo, pagando caro los errores que cometió durante el encuentro.

Los goles del compromiso fueron anotados por Javier Pinola (31') a través de un certero cabezazo tras un tiro libre e Ignacio Fernández (63'), quien solo tuvo que empujar el balón luego de un error del portero Ignacio González.

Con esta derrota, el 'Tino' quedó sin chances matemáticas de avanzar de ronda en Copa Libertadores y ahora apuntará a conseguir el cupo a la Copa Sudamericana que se entrega al equipo que termina en el tercer lugar de cada grupo.

Por su parte, los 'millonarios' consiguieron clasificar a octavos de final al asegurar al menos el segundo puesto del Grupo A.