Universidad de Chile fue derrotado 0-1 por Melgar en su estreno en la Copa Libertadores 2019 en un duelo en el que los azules se complicaron más de la cuenta en la altura de Arequipa, por la ida de la segunda fase previa del certamen continental.
Los dirigidos por Frank Kudelka cayeron ante un elenco peruano que supo manejar el juego, con los universitarios desperdiciando claras ocasiones de gol incluyendo un penal a favor.
En el complemento llegó el único tanto del compromiso mediante un tremendo remate de distancia en los 53' de Alexis Arias que dejó sin reacción al meta de la U, desatando la alegría de los miles de hinchas que llegaron hasta el Estadio Monumental de la UNSA.
En tanto Unión La Calera tuvo que conformarse con un empate sin goles en su histórico primer partido por la Copa Sudamericana. El rojo "cementero" luchó y se vio superior a su rival Chapecoense en el remozado Estadio "Nicolás Chahuán", pero jamás se le abrió el arco para validar su superioridad en el marcador.
El cuadro calerano inició mucho mejor y con grandes chances de marcar. Marcelo Larrondo y Juan Leiva fueron de los más activos en ataque, aunque sin suficiente precisión para decretar el primero.
El negocio de los de Santa Catarina para el partido inaugural del torneo quedó claro desde el arranque: jugaron a defenderse y a probar desde el contragolpe.