Universidad Católica decepcionó en su estreno por la Copa Libertadores 2021 y perdió 2-0 contra Atlético Nacional en Pereira. A diferencia de lo mostrado en el Campeonato Nacional, careció de personalidad, buen juego colectivo y profundidad.
El resultado, además, estiró una racha muy negativa en la cita continental. Sin ir más lejos, desde la edición 2006 que no gana en el debut.
En dicha versión superó 3-2 a Tigres de México en San Carlos de Apoquindo con goles de José Pedro Fuenzalida y Jorge Quinteros en dos ocasiones. Sebastián “Chamagol” González y Aldo de Nigris descontaron para los aztecas.
Palestino también pierde
Palestino se vio perjudicado por una expulsión de Agustín Farías en el complemento, la cual terminó siendo clave para que los guaraníes adelantaran líneas, encontraran mejores opciones y se terminaran llevando un buen triunfo en calidad de local.
En el 70′ Libertad rompió el cerco defensivo de los tetracolores y lograron abrir el marcador. Rodrigo Bogarin recibió el balón tras un saque de banda, encaró y sacó un violento remate desde el sector izquierdo que se clavó en las malla.
Solo dos minutos después vendría la segunda estocada del local. Alfio Oviedo acomodó el balón dentro del área tras un exquisito pase de Leonel Vangioni y batió a Cristopher Toselli con un potente remate.
Con este resultado, Palestino quedó en el último lugar del Grupo F de Copa Sudamericana con 0 puntos. Newell’s y Atlético Paranaense tienen 1 y Libertad comanda con 3.