Una pésima noticia recibió Colo Colo a dos días de su duelo con Palmeiras por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América: la segunda sala del Tribunal de Disciplina ratificó el fallo contra el Estadio Monumental que obligará a los albos a jugar sin público sus próximos dos partidos de local en el Campeonato Nacional.
Tras analizar los descargos realizados por Blanco y Negro tras los incidentes ocurridos en el Superclásico ante Universidad de Chile, se confirmó la sanción de dos encuentros sin público que dictó la primera sala.
Si bien Colo Colo había logrado aplazar el castigo al presentar una solicitud de no innovar que fue acogida, algo que permitió jugar con gente en las tribunas ante Deportes Antofagasta, la segunda sala retificó el fallo inicial.
De esta manera, los albos deberán jugar a puertas cerradas los encuentros ante Unión Española y Palestino, mientras que el público retornará al Estadio Monumental recién en la última fecha ante Universidad de Concepción el fin de semana del 30 de noviembre.