Manchester City lució un gran juego para arollar 4-0 a FC Basilea en St. Jakob Park y poner un pie en los cuartos de final de la Liga de Campeones al adueñarse con claridad del compromiso de ida por la ronda de los 16 mejores.
El equipo de Josep Guardiola, que tuvo como suplente a Claudio Bravo, careció de inconvenientes para dejar la llave prácticamente sentenciada con una gran actuación de todos sus jugadores.
La cuenta la abrió el alemán Ilkay Gundogan al conectar un tiro de esquina enviado por el belgaKevin De Bruyne en los 14 minutos y Bernardo Silva aprovechó la mala marca de los locales para poner el 2-0 en los 17'.
Apenas 5' más tarde, en los 22 minutos, Sergio Agüero capturó un balón en la entrada del área de los rojiazules y disparó para decretar el 3-0, mientras el propio Gundogan cerró la goleada con un remate de media distancia a los 55'.
Por parte del cuadro helvético brilló su jugador Dimitri Oberlin, quien tuvo algunas ocasiones de descontar, pero se encontró con el murallón de Ederson.
La revancha se jugará el próximo 7 de marzo en Inglaterra.