Oh I'm just counting

Manchester United gana sobre la hora a Arsenal en el primer partido de Alexis Sánchez contra su ex equipo

Con una victoria por 2-1 para el Manchester United finalizó el duelo contra Arsenal por la fecha 36 de la Premier League, un compromiso que estuvo marcado por ser la primera vez que Alexis Sánchez se enfrentaba a su ex equipo.

Antes del comienzo del cotejo en Old Trafford, dejando de lado cualquier rumor de una mala relación, el tocopillano tuvo un cercano reencuentro su ex entrenador Arsene Wenger, a quien saludó y abrazó previo al pitazo inicial.

Ya en la cancha, el delantero chileno se vio muy activo dentro de la dinámica del juego, participando directamente incluso en el primer gol del lance, que fue anotado por Paul Pogba en el minuto 16.

En esta conquista, Alexis recibió un centro de Romelu Lukaku que cabeceó con dirección al arco de los ‘Gunners’, pero un rival desvió el balón y este dio en el palo. Sin embargo, el rebote le quedó al mediocampista francés que se encargó de convertir con un toque de derecha.

Pero sí el atacante nacional tuvo que ver en el tanto del United, quien fue intercambiado por él en la transacción con Arsenal, el armenio Henrikh Mkhitaryan, fue el goleador de los visitantes al marcar el empate parcial con un disparo rasante que venció al portero David De Gea en el minuto 51.

A medida que el tiempo avanzó, Sánchez fue perdiendo protagonismo en el desarrollo del juego, sobre todo en el segundo tiempo cuando los cambios dispuestos por José Mourinho lo obligaron a reubicarse como extremo derecho del ataque de los locales, donde no lució mucho en la búsqueda del gol del triunfo de su equipo, que finalmente llegó en los descuentos, a los 90’+1, con un cabezazo de Marouane Fellaini.

Con esta victoria, Manchester United sumó 77 puntos y permanece segundo en la tabla de posiciones, mientras que el Arsenal se quedó con 57 unidades en el sexto lugar de la clasificación de la liga inglesa.