Manuel Pellegrini: " Me siento en deuda con el fútbol chileno"

El actual entrenador del Hebei Fortune de China se refirió a su extensa y exitosa carrera como entrenador de fútbol en una entrevista con un medio nacional. Dijo sentirse "un embajador del fútbol chileno" aunque también se refirió a su "deuda" con este.

Hace 18 años se fue de Chile, para triunfar. En 1999 Manuel Pellegrini dejó tierras nacionales y partió hacia Liga de Quito de Ecuador, para comenzar una exitosa carrera como entrenador en distintos equipos del fútbol internacional, y hoy aseguró estar en deuda con el balompié nacional.

“Quizás me siento en deuda con el fútbol chileno, porque he hecho prácticamente toda mi carrera afuera. Trabajé en Chile los primeros ocho años de mi carrera, pero ya llevo casi 20 años afuera, así que espero en algún momento poder devolverle al fútbol chileno toda mi experiencia”, dijo Pellegrini en entrevista al diario La Tercera.

Pero no se quedó ahí y aseguró que “me considero un embajador de Chile afuera, trato de dejar la imagen del país lo más alto posible, no solamente con los resultados deportivos, sino también por una formación personal que creo que se lleva en todas las actividades de la vida”, complementó.

También, se dio tiempo para explicar sus motivaciones para llegar al fútbol chino, donde aseguró que hasta el momento ha sido una gran experiencia para su carrera.

“Ha sido muy positiva. Cuando tomé la decisión de venir acá fue justamente porque ya había dirigido 12 años en América y otros 12 en Europa, quería vivir una experiencia distinta en un país que está comenzando en esta actividad”, indicó al matutino.

“Es un fútbol que está empezando. Sin lugar a dudas les faltan muchísimos años para poder ser una potencia, primero a nivel asiático para clasificar a un Mundial”, complementó sobre el balompié en tierras asiáticas.

Al cierre de la entrevista, el “Ingeniero” indicó que “para mí va a ser siempre un honor seguir recibiendo ofertas de distintos lados. He tenido ofertas no solamente de Inglaterra, sino también de otros países europeos, pero para mí el presente hoy día es China y ya veremos lo que pasa en el futuro. Es un orgullo dejar esa imagen de Chile afuera”, cerró.

Manuel Pellegrini dirigió a Universidad de Chile, Palestino, O’Higgins y Universidad Católica en Chile, Liga de Quito de Ecuador, San Lorenzo y River Plate de Argentina, Villarreal, Real Madrid y Málaga de España, al Manchester City de Inglaterra y actualmente se desempeña como entrenador del Hebei Fortune de China.