El momento de Real Betis es muy irregular y las críticas van a llover contra el entrenador chileno Manuel Pellegrini, quien vivió este jueves una de las peores vergüenzas de su carrera.
El equipo del chileno fue hasta República Checa para medirse con el modesto Mlada Boleslav en la Conference League, y el resultado para el cuadro del Ingeniero fue nefasto.
El cuadro checo se hizo fuerte en la pequeña Lokotrans Arena para 5 mil espectadores, donde se impuso por 2-1 ante los béticos en el certamen internacional.
El partido empezó de buena forma para el cuadro de Pellegrini, porque a los 17 minutos anotó vía tiro libre el argentino Giovani Lo Celso.
Sin embargo, los checos dieron el golpe en la segunda mitad y con goles de Matyas Vojta (51′) y Patrik Vydra (54′), dieron vuelta las acciones para sentenciar la sorpresa.
Real Betis lo pasa muy mal en la Conference League, porque se encuentra en el puesto 22 con apenas cuatro puntos, tras cuatro partidos disputados.
¿Pellegrini se va?
En medio de las críticas, el entrenador chileno fue apuntado como uno de los principales responsables de esta crisis. Pese a que el DT tiene contrato hasta junio de 2026, después de dos insistentes renovaciones de parte del club, algunos ya se atreven apurar su salida anticipada.
“Máxima tensión en el Betis con Pellegrini”, sostuvo Estadio Deportivo, el principal medio deportivo escrito de la región, tras recoger los incendiarios comentarios de los hinchas en las redes sociales.
“La derrota bochornosa en la República Checa ha dejado al chileno en una situación extremadamente delicada, en el centro de las críticas y con peticiones de dimisión”, explicó el periódico.
Asimismo, agregó que “se ha percibido un creciente ascenso en la tensión con el preparador chileno, hasta el punto de que muchos béticos hablan de que el ciclo de Pellegrini ha terminado en el Benito Villamarín, lo que se tradujo en numerosas peticiones de dimisión por parte del técnico