Oh I'm just counting

Manuel Pellegrini se aleja de la selección chilena de fútbol: No voy a ir a que me guillotinen

Manuel Pellegrini, el entrenador chileno del Betis, no es muy dado a tratar con largueza con la prensa. Por eso ha sido muy destacada una larga entrevista que dio al Diario de Sevilla y que fue publicada este martes 12 de octubre.

En la extensa nota, el técnico nacional de 68 años respondió sinceramente a varias consultas.


“Todo lo que sea aspecto a futuro tiene que estar unido a una serie de factores que el tiempo lo dirá”.

“No estoy preocupado en este momento de renovar mi contrato aprovechando este momento importante”, dijo el DT, quien llegó al Betis en julio de 2020 por tres temporadas.

Es que como al equipo albiverde le ha ido bien con él, la prensa hispana adelantó que el club busca renovarlo con rapidez pese a que aún no cumple la mitad del contrato.

“Por suerte en esta profesión para mí el dinero no es lo más importante. Estoy contento en el Betis, pero mi continuidad depende de que uno esté feliz como técnico y de lo que haga la institución”.

“(Renovar) no es un tema prioritario en este momento. Soy feliz y no tengo intención ni estoy buscando alternativas para irme a otro lado. No me lo planteo”, añadió Manuel Pellegrini.

Sobre la constante posibilidad de en algún momento convertirse en seleccionador de Chile, el jefe del arquero Claudio Bravo en el Betis precisó que “lo he dicho muchas veces, no comparo a mi país con un club”.

“Pero mientras tenga la alternativa de dirigir clubes, voy a dirigir clubes… Es mi país, no quiero fracasar. Si no tengo una directiva que crea que (hay un proyecto) correcto para desarrollar el fútbol, no voy a ir a que me guillotinen”.

“Me encantaría mejorar al fútbol chileno, no en el sentido de ir a un Mundial, que es un reflejo, sino que con un programa de desarrollo”.

Respecto de su filosofíía de juego, Manuel Pellegrini declaró que “lo primero es ganar. Si uno juega bien pero no ganó, por algo no ganó. Para mí, jugar bien es ganar”.

“Hay distintas manera de ganar. Mientras más volumen ofensivo creemos, más contento quedo. Mientras menos ocasiones te generen en campo propio, más sólido eres defensivamente”.