Oh I'm just counting

Maravilloso y desafiante: Chileno Sammis Reyes pasa las pruebas y es oficialmente el primer jugador nacional del fútbol americano

La presencia de un chileno en la NFL está cada vez más cerca. El técnico del Washington Football Team, Ron Rivera, entregó la lista definitiva de los 53 jugadores que formarán parte del plantel estelar del equipo para la próxima temporada la cual incluye a Sammis Reyes.

De esta forma el deportista nacional corona un camino que ha sido arduo. Con un inicio deportivo asociado al básquetbol que no dio mayores frutos, el chileno se las arregló para adaptarse y destacar en el fútbol americano, su nueva apuesta, que lo llevó a ser uno de los más destacados en el International Player Pathway Program que busca darle oportunidades a los jugadores internacionales dentro de la liga, permitiéndoles ingresar a los equipos de práctica de diferentes franquicias.

Ya en su primer duelo oficial durante la pretemporada el coach de WFT tuvo palabras de elogio para el ala cerrada nacional.

“Ayer vimos los resultados de lo que puede llegar a ser. Puede que sea nuestro ala cerrada más física”, destacó en la oportunidad, agregando que le gustó lo que vio y resaltó que solo “ve progreso” en su pupilo, aunque advirtió que le gustaría que Reyes atrapara el balón “un poco más limpio”.

De todas maneras, uno de los aspectos que más llamó la atención fue su capacidad en el trabajo defensivo, algo que se vio de mejor manera en el último amistoso de pretemporada donde se le vio sólido en la posición a pesar de la caída del equipo por 37-3 frente a Baltimore Ravens.

En el caso de que Ron Rivera no lo hubiese considerado para el primer equipo, el contrato de Sammis Reyes quedaría a libre disposición para que pueda ser tomado por cualquier otro equipo interesado en él, teniendo como plazo máximo para esto el 1 de septiembre a las 16.00 horas.

Si después de eso no se lo llevaba ningún otro club, el chileno tendría la oportunidad de firmar por cualquier equipo bajo las condiciones que sean más favorables para el jugador. Incluso podría firmar con Washington para integrar el equipo de reservas y así seguir puliendo su juego.