Oh I'm just counting

Marcelo Bielsa se confiesa: “Cuando perdemos tengo mucha vergüenza de salir a la calle”

“Cuando perdemos tengo mucha vergüenza como para salir a la calle. Prefiero quedarme en casa”, comentó el rosarino.

Además, agregó que “cuando no obtienes resultados inmediatos, hay quienes no protegen la esencia. La tiran y la cambian por algo totalmente distinto. Apenas jugamos cuatro partidos, es un poco prematuro para sacar conclusiones”.

Sin embargo, y pese a la vergüenza que siente al salir a la calle, Bielsa sabe la devoción que los hinchas del Leed tienen con él, por lo mismo expresa que “la demanda para que dejemos de ser lo que somos se incrementa cuando dejamos de tener resultados. Hay otra forma más leal de verlo, en la que se tolera la adversidad que surge en el proceso de construir un equipo a tu imagen”.

El equipo dirigido por el ex entrenador de la Roja está en la decimoséptima posición, con dos unidades, a un punto del partido de promoción y este viernes visitará al Newcastle (16 horas), que está en el penúltimo lugar con solo un punto.

Además, Marcelo Bielsa, pese al mal momento, no piensa en cambiar su esencia: “Cambiar la forma sería olvidarnos del precio que pagamos durante las últimas tres temporadas”.

“Mi objetivo es buscar maneras de ganar. La posición de aquellos que quieren ver una forma distinta de jugar es entendible y no ser tolerante en la adversidad es algo propio de la condición humana. Cuando algo está roto o sufre, tienes dos opciones: lo tiras y lo cambias por otro, o lo cuidas y lo arreglas. Es lo mismo en la vida”, agregó el rosarino.