Ya pasaron ocho años desde que Marcelo Bielsa partió de la Selección chilena, donde dejó una verdadera huella siendo calificado como uno de los gestores de la "generación dorada" de la "Roja" que después consiguió el histórico bicampeonato de América.
Y a pesar del tiempo transcurrido, el actual técnico del Leeds United no olvida su paso por el país, según Emol. "Todos aspiramos como logro máximo a ser queridos. Yo quiero mucho a Chile, me sentí muy querido. Nunca me olvido de lo admirable que son para mí la gente que construye Chile todos los días", aseguró el rosarino en conferencia de prensa, tras una pregunta de 24 Horas.
Además, al ser consultado sobre su amigo y ex preparador físico Luis María Bonini, fallecido en noviembre de 2017 por un cáncer a la piel, el "Loco" lo recordó con claros signos de emoción. "Él ha sido para mí un compañero entrañable durante 20 años. Siempre dejaba percibir su gran sentido común", dijo el DT.
"Un hombre transparente (...) El hombre común agradece la ausencia de demagogia y valora la sinceridad", completó el otrora adiestrador de la Albiceleste.
Tras su paso por la selección chilena, Bielsa ha pasado por cuatro equipos europeos, con dispares resultados. Primero fue el Athletic Bilbao (2011-2013), luego continuó su carrera en Francia en el Olympique de Marsella (2013-2014) y un fugaz paso por el Lille (2017).
Actualmente el rosarino pasa por un buen momento en Inglaterra. Al mando del Leeds United, es uno de los fuertes candidatos a lograr el ascenso a la Premier League. A pesar de que perdió en el último partido ante el QPR, marcha segundo a sólo dos puntos del Norwich, a falta de once fechas para el final.