Oh I'm just counting

Marcelo Salas derriba el gran mito de su carrera que lo liga a Colo Colo

El ex delantero e ídolo de Universidad de Chile, Marcelo Salas, derribó uno de los mitos que han marcado su carrera y que lo liga directamente a Colo Colo.

Es que por varios años se ha dicho que el “Matador” fue a probarse a los albos antes de integrarse al cuadro azul, donde logró despegar su carrera hasta llegar a River Plate, Lazio y la Juventus.

En declaraciones a Catenaccio Sports, el actual presidente de Deportes Temuco aseguró que “nunca” tuvo la intención de integrarse al equipo archirrival de los universitarios.

“Teníamos un compañero de Temuco, que se vino a probar a Santiago y él fue a la U y quedó. Se llama Víctor Sanhueza. Como los dos éramos de Temuco, lo fui a ver y quizás me vieron en el estadio Monumental y pensaron que había ido (a una prueba), o después empezó a correr la voz de que no quedé. Pero yo nunca me probé en Colo Colo, eso es un mito”, expresó Salas.

Además de descartar su vínculo con Colo Colo, Marcelo Salas habló sobre su relación con el delantero Iván Zamorano, con quien conformó la dupla goleadora “Za-Sa” durante el proceso del Mundial de Francia en 1998.

Sobre su ex compañero de selección, el ex ariete reconoció que “con Iván no nos llevábamos pésimo, sólo que no compartíamos más allá del entrenamiento. Con Iván hasta el día de hoy tengo una muy buena relación, pero mi grupo eran (Sebastián) Rozental, (Esteban) Valencia, los más chicos”.

“En cambio, él se jugaba con los más grandes. Nelson Tapia, Fabián Estay, Guatón Vega. No me llevé pésimo con él, sólo que no tuvimos una relación más allá de los entrenamientos. Creo que hasta el día de hoy nunca he ido a comer con Iván”, afirmó.

Salas contó que una de las últimas veces que pudo compartir con Zamorano fue el año pasado, cuando ambos fueron invitados a la despedida de Rafa Márquez en México.