Año a año el Ministerio del Deporte elige a los mejores deportistas de la temporada, y el 2022 los primos Marco y Esteban Grimalt fueron los ganadores del Premio Nacional del Deporte, tras una votación realizada en una comisión encabezada por el ministro del Deporte, Jaime Pizarro.
El año pasado, la dupla chilena de vóley playa destacó por la obtención del oro en el Torneo de Gstaad Elite 16, dentro del circuito mundial Beach Pro Tour, y el título que obtuvieron en los Juegos Odesur en Asunción.
El 2022 fue un año redondo para los Grimalt, que terminaron octavos del ranking mundial de vóley playa.
Desde Roma, los primos Grimalt declararon que “nos sentimos honrados, nos llena de motivación para lo que se viene, sobre todo para los Juegos Santiago 2023, en los que seremos locales, jugaremos en casa. Y también para los Juegos Olímpicos que se vienen en París”.
Dentro de la comisión que eligió a los primos Grimalt votaron, además del ministro Pizarro, el senador Sebastián Keitel, la diputada Marisela Santibáñez, el director del IND, Israel Castro, y el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos, Danilo Díaz.
Con la obtención del Premio Nacional del Deporte los primos Grimalt se embolsaron 367 UTM (poco más de 23 millones de pesos), además de un diploma firmado por el Presidente de la República, Gabriel Boric.