La continuidad de Mario Salas es un tema del que se viene hablando hace un buen tiempo, por más que su contrato expire en diciembre de 2018. Esto, porque el acuerdo entre el "Comandante" y la mesa estudiantil establece una cláusula en que ambas partes pueden darlo por finalizado sin pagar la indemnización correspondiente a los doce meses restantes.
Mario Salas ya le habría comunicado a los jugadores que no seguirá en Católica
Universidad Católica está pasando por un complicado momento. En la tabla del Transición está penúltimo y sólo supera a Iquique, el peor del actual campeonato.
Por eso mismo en San Carlos hace rato que suenan campanas de cambio, el que partiría desde la banca.
La continuidad de Mario Salas -su técnico- es un tema del que se viene hablando hace un buen tiempo, por más que su contrato expire en diciembre de 2018. Esto, porque el acuerdo entre el "Comandante" y la mesa estudiantil establece una cláusula en que ambas partes pueden darlo por finalizado sin pagar la indemnización correspondiente a los doce meses restantes.
La mencionada disposición tiene una vigencia de siete días. ¿Qué dice Salas? Según El Mercurio, el DT ya les habría informado a sus jugadores que en diciembre deja la institución.
Los malos resultados, la poca respuesta que encontró en Cruzados en el tema de los refuerzos, sobre todo a comienzos de año, el desgaste en la relación con sus pupilos y la tirante convivencia con su primer colaborador, Leonardo Zamora, son los motivos fundamentales para decir adiós después de tres años en la precordillera.
Sin embargo, y por ahora, Cruzados no está enterado de la decisión del estratega, aunque tienen bien asumido que su principal tarea durante el receso será dar con el nuevo entrenador.
El sábado, en la rueda de prensa post caída ante los celestes, Salas por primera vez insinuó que sus horas podrían estar contadas: "La situación la tendrán que evaluar los dirigentes y tendremos que aceptarla", señaló, a propósito de su continuidad. Palestino y Antofagasta serán las próximas estaciones de la UC.
Está claro, en todo caso, que el foco estará bien lejos de ambos partidos: la búsqueda de un técnico, la continuidad de Cristián Álvarez y pulir una plantilla algo desgastada serán las grandes metas de los próximos días.